lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTA HALLOWEEN


Aqui teneis mi humilde aportacion a Halloween este año..........digo humilde porque fue expreeeeeeeeeessssss en teoria no iba forrada la tube que forrar porque hice algo corta de relleno, entonces todo fue improvisacion a veces sale bien a veces no tan bien......... pero las calabazas me quedaron bastante bien eh!!

Bueno voy a pasaros la receta del bizcocho es un tanto especial y especiado valga la rebundancia yo soy adicta a la canela asi que a mi me encanto pero hay para todos los gustos:

BIZCOCHO ESPECIADO DE CALABAZA:
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 270 gr de azucar moreno
  • 2 huevos L
  • 240 ml de pure de calabaza
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de gengibre
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
  • 120ml de buttermilk


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm....
Vamos mientras batiendo los huevos con el azucar y el aceite, una vez este todo bien batido pasamos a introducir el pure de calabaza y la esencia de vainilla y volvemos a batir para que la mezcla quede homogenea.
Tamizamos la harina junto con la levadura y las especias, echamos la mitad de esta mezcla a lo que ya esta en la batidora, batimos y hasta que se incorpore bien y entonces es momento de añadir el buttermilk batimos y cuando este bien incorporado añadiremos el resto de ingredientes que nos quedaban tamizados....y al horno cuando salga el palillito limpio ya taaaaaaa es sobre unos 35 minutos 45 minutos segun horno.....


Ahora paso a explicaros el relleno que no es otro que una cremita de nubes con esencia de vainilla ufffffffff deliciosaaaaaaaaaaaa ........
En principio compre a megasilvita la crema de nubes fluff pero como no sabia si me llegaria a tiempo me aventure en hacerla casera y la verdad me encanto y no es nada empalagosa......que tenia mucho miedo pense buff estara extremadamente dulce y no no es asi repetire este relleno porque esta muy bueno

CREMA DE NUBES:

  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de nubes 

Bueno tan sencillo como llevar a casi punto de ebullicion la nata y colocamos las nubes troceadas y vamos removiendo hasta que se disuelven por completo, despues la deje enfriar a temperatura ambiente y ya fria la puse en la nevera tapada con film para montarla al dia siguiente....


1 comentario:

  1. Hola! he visto en tu perfil que eres de Cálig y estoy buscando recetas típicas de allí. Puedes echarme una mano? Gracias :) puedes escribirme a panuvasyqueso@gmail.com

    ResponderEliminar