domingo, 24 de junio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON REQUESON Y PERLITAS DE CHOCOLATE

Esta receta es la que hizo nacer la categoria de capriccios, por casualidad encontre navegando este blog http://ledeliziedipatrizia.wordpress.com/ que es una maravilla, esta en italiano pero con interned y los traductores hoy en dia nada es imposible.....
Vamos alla con la receta....Los ingredientes:
Para la masa:
350 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
200 gr de mantequilla
150 gr de azucar
3 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de levadura

Para el relleno:

450gr de requeson
100gr de azucar
85gr de perlitas de chocolate
1 huevo
1/2 vaina de vainilla


Mezclamos los ingredientes de la masa y cuando esten bien integrados hacemos una bola y la envolvemos en papel de film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora. Mientras tanto prepararemos el relleno, tamizaremos el requeson chafandolo con un tenedor (antes habremos escurrido bien todo el suero) lo ponemos en un bol, añadimos el azucar, la vaina de vainilla y el huevo y mezclamos bien por ultimo añadiremos las perlitas de chocolate, tambien lo reservaremos durante media hora en le frigorifico.
Momento de retomar la masa forraremos con la masa un molde de unos 21cm de diametro y haremos tambien los bordes teniendo en cuenta de hacerlos lo suficiente altos para que luego nos quepa el relleno....reservamos algo de masa para luego hacer el enrrejado de la superficie, ahora volcaremos todo el relleno dentro, y con sumo cuidado con la masa que reservamos haremos unas tiras para confeccionar el enrrejado y lo llevaremos otra vez a la nevera durante media hora.... Mientras tanto precalentaremos el horno a 160º y despues hornearemos unos 35 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario